“Ver y leer es comprender” es una aportación didáctica y educativa, tremendamente innovadora, vanguardista e interactiva dedicada al mundo de las imágenes. La propuesta se basa en la experimentación visual a través de la simplicidad e incluye al observador como protagonista fundamental dentro de una secuencia colectiva que aplica el aprendizaje en base al juego asociado entre la imagen, la palabra escrita, notas musicales y sonidos.
De manera ágil se orienta al observador/a hacia el aprendizaje y comprensión de la imagen a través de la inducción a la educación-diversión, enumerando los tipos de imágenes que contemplamos a diario, apoyados en sonidos-fonemas, sonidos-colores, sonidos-formas, sonidos-texturas, sonidos-líneas, sonidos-tensiones etc. que la imagen incluye en una genial y maravillosa experiencia plural.
El objetivo de la propuesta es favorecer la comprensión de las obras creadas, iconográficas o literarias, y con ello desarrollar una experiencia donde el observador/a se convierta en el protagonista en su visita a un museo, contemplando una imagen, leyendo un libro o poema, en la escucha musical o acercándose a la arquitectura.
Se realiza un recorrido por la morfología de imagen y sus recursos para narrar el tiempo y articular el espacio, experimentardo grandes emociones y sensaciones a través de instrumentos musicales que se activan a modo de orquesta para adentrarnos en el fabuloso y mágico mundo de las imágenes que vemos de manera retiniana o perceptiva, incluso intuitiva.
La actividad pretende que los asistentes comprendan que son una parte imprescindible en el proceso de creación-observación como destinatarios y consumidores de las obras creadas, partiendo de una propuesta lúdico formativa, tremendamente motivadora y unos materiales multimedia que acabarán convirtiendo la experiencia en un maravilloso espectáculo iconográfico, molecular, fonético y musical dedicado especialmente al observador.
joseluis311963@hotmail.com
Deja un comentario